El coronavirus está afectando a las empresas a medida que el número de trabajadores remotos aumenta

Fuente: SonicWall

Fecha: 01-02-2020

La nueva epidemia de coronavirus constituye un grave problema sanitario mundial. Con el fin de ayudar a prevenir la propagación del nuevo virus, las organizaciones, las empresas y los negocios están protegiendo a su personal y brindando a los empleados la posibilidad de trabajar a distancia. Esta práctica ayuda a limitar el contacto individual con grandes grupos o multitudes (por ejemplo, en restaurantes, oficinas, durante los desplazamientos) donde los virus se pueden propagar fácilmente.

Por tanto, la frase «quédense en casa» se escucha frecuentemente esta semana en muchas regiones en las que existe una preocupación por la salud. Según la BBC, la ciudad de Suzhou ha afirmado que los negocios permanecerán cerrados hasta el 8 de febrero, como mínimo. En 2018, Suzhou tenía una población de más de 10,7 millones de habitantes.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote emergencia sanitaria internacional. En respuesta, el Departamento de Estado de EE. UU. elevó a Nivel 4 la alerta de viaje a China (se recomienda no viajar). El Departamento de Estado ordenó asimismo que todo el personal estadounidense que no se dedique a tareas de emergencia y sus familiares abandonen la región de Wuhan.

Este tipo de precauciones están causando un aumento inesperado de trabajadores móviles; muchas organizaciones no tienen suficientes licencias de redes privadas virtuales (VPN) para hacer frente a este aumento de usuarios. Esto supone un riesgo importante ya que los empleados no tendrán acceso a los recursos de la empresa o, lo que es peor, lo harán a través de conexiones no seguras.

Las organizaciones y empresas de las zonas afectadas deberían revisar sus planes de continuidad de las actividades. La publicación National Law Review ha elaborado un manual para empleadores y organizaciones que gestionan personal susceptible al brote de coronavirus.

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